Home / Ciudad / 2011 un Año Importante para Impulsar el Turismo en la Ciudad de Puebla

2011 un Año Importante para Impulsar el Turismo en la Ciudad de Puebla

La Dirección de Turismo Municipal impulsará estrategias para atraer a más visitantes a la ciudad

• Se realizarán diversas actividades, destaca el Congreso de Charros donde se esperan más de 169 mil visitantes

El sector turístico para la capital poblana es fundamental sobre todo para la generación de empleos y la derrama económica que representa la visita de personas de otros lugares, por ello es importante trazarse metas para atraer más turistas.
Para Alejandro Cañedo Priesca, Director de Turismo Municipal, este es un sector donde los ciclos se mantienen en constante funcionamiento, por lo que la dirección cuenta con un equipo técnico especializado que ha logrado mantener el trabajo de manera coordinada.
“Se va a realizar el congreso de Charros, evento que va a cimbrar a toda la estructura turística de la ciudad ya que durante 20 días se esperan más de 169 mil visitantes en el Centro Expositor, con lo que esperamos una derrama económica importante que beneficiará no solo a los poblanos que participan en el sector turístico sino a muchos más”.
El titular de Turismo Municipal, comentó que durante estos días se han mantenido reuniones con organismos especializados como la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Prestadores de Servicios (Aprepsac) y otros actores del sector en donde se han presentado los planes de trabajo.
“La apertura ha sido buena por parte de ellos, nos están recibiendo bien y apoyando por lo que esperamos que sigan igual de receptivos y abiertos”.
Alejandro Cañedo explicó que éste será un año importante en cuanto a actividades por parte de la dirección ya que se tiene contemplados eventos como los festivales culturales y la puesta en marcha de otras nuevas estrategias, entre los que destaca el Congreso de Charros, que se realizará el del 25 de octubre al 13 de noviembre.
Un factor importante para la realización de todos estos proyectos es la buena relación que existe con la Secretaría de Turismo estatal, lo que no solo les permitirá realizar proyectos en conjunto sino obtener recursos para la promoción turística como lo marca el plan estratégico y los lineamientos del ayuntamiento.

Via: opinion.com

About Redacción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>